lunes, 25 de agosto de 2014

Artículo en La voz de Almería

Más de media vida entregada a la música

Samuel Barranco es guitarrista, vocalista, compositor y creador de la marca Gecko Producciones



Un canal en Youtube con más de 12.500 seguidores, la notoria presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn), producción de merchandising y una actitud abierta a cualquier colaboración dispuesta a poner en la mesa ganas, mucho esfuerzo y ningún límite en la concepción de sus proyectos.
¿Una generación perdida? No. Una generación que nació con muchas puertas cerradas y con el instinto de buscar vías de escape a través de nuestra ventana al mundo, Internet.
Samuel Barranco participa en la promoción de seis bandas y es el administrador de todos los portales online creados bajo su propia marca, Gecko Producciones. Vocalista, guitarrista y compositor del grupo musical Proyecto Éskhata, este chico de 25 años especializado en Diseño Gráfico lleva más de media vida entregado al mundo de la música.
Lo que muchos consideran un simple hobby es para él una auténtica vocación con años de dedicación esperando a que den sus frutos en momentos difíciles, más aún en este campo donde la mitad de la música que se consume en España es digital y en el que, dado el alto porcentaje que empresas como iTunes o Spotify se llevan, difundir la producción audiovisual de forma gratuita puede ser un negocio más rentable. “Sacar un disco físico es algo suicida hoy día”, confiesa Samuel, una osadía que aún así llevó a cabo por pura nostalgia con la publicación de dos albums, ‘Decadencia’ y ‘El despertar de Queztgull’, durante los años 2012 y 1013.
En 2007 comenzó a montar su propio estudio de grabación, “a pasos muy lentos fuimos comprando todo el material: micrófonos, monitores, elementos de insonorización”. Todo ello sin ningún tipo de ayuda económica y con los ahorros de combinar esta ocupación con empleos extra.

Aportes tecnológicos
Moverse por la Red es el privilegio paliativo a las trabas económicas impuestas en nuestra sociedad actual y una oportunidad única para conseguir esa inimitable conexión que se establece entre creadores artísticos y fans, y que aunque no dé de comer continúa siendo la mayor recompensa.
“Queremos tener nuestro propio público y que compartan la pasión por nuestra música”. Proyecto Éskhata tiene a una importante parte de sus adeptos en Latinoamérica y su último trabajo, ‘El despertar de Queztgull’, fue un proyecto musical de ciencia ficción al que Samuel llevaba tiempo aspirando donde colaboran nueve vocalistas de España, EEUU, Malasia, Suiza, Bélgica, Argentina y Senegal.
Nueve países de cuatro de los cinco continentes. Un proyecto arriesgado y la mejor prueba de que sus palabras van muy en serio. Algo que encaja completamente con la filosofía de ‘librepensadores’ que defiende, en la que mantener ideas inamovibles en cualquier ámbito no sirve sino para conseguir la monotonía y el aburrimiento de  un mundo en el que todos harían lo mismo.

Proyecto Éskhata en concierto
Samuel Barranco, Rubén Gutiérrez, Antonio Acién ‘Binky’, Mak Dj. y Samuel Fernández. Son los cinco miembros de la banda de rap y metal Proyecto Éskhata.

El próximo sábado 30 de agosto el grupo actuará en la Avenida del Mar Azul de Almerimar a las diez de la noche en el festival Almerimar Sound Rock. Un espectáculo de música alternativa que reunirán a una veintena de conjuntos de música alternativa procedentes del municipio y del resto de la provincia.

Por Patricia Fernández:


No hay comentarios:

Publicar un comentario